Como viene celebrándose últimamente, el próximo 26 de noviembre es la 19º edición del Día sin Compras (DSC) en más de 60 países. El DSC ha evolucionado desde su primera edición en 1992 en Vancouver hasta convertirse en una fecha señalada a nivel mundial para los colectivos críticos con el modelo y los valores consumistas imperantes, que aprovechan este momento para denunciar sus consecuencias y proponer alternativas de consumo.
Este día simboliza la búsqueda de alternativas que nos permitan superar un modelo de consumo que se ha mostrado insostenible social y ambientalmente.
En diferentes ciudades de España hay programadas estos días una serie de actividades (como talleres, recorridos por alternativas de consumo, proyecciones, debates, etc).
Os recomendamos la lectura del artículo 2010: Un día sin compras, 364 de consumo crítico de Ecologistas en Acción donde podréis encontrar una reflexión del porqué del DSC. Para l@s más interesad@s, también proponen una bibliografía básica para el DSC.